29 Agosto


Cambiar el directorio Administrator de Joomla!

Si queremos enmascarar el directorio /administrator de nuestro Joomla! para que los intrusos no estén husmeando por ahi intentando adivinar el user y el password de nuestro panel de control, lo único que tenemos que hacer es descargar una extensión (plugin en este caso) que se llama AdminExile. 

Una vez instalado, en nuestro panel de control de Joomla! vamos al menú Extensiones - Gestor de Plugins

Buscamos el plugin que se llama "System - AdminExile" y le damos a editar.

Lo único que debemos modificar es el campo "URL Access Key", en donde vamos a seleccionar cualquier palabra que querramos para acceder a nuestro panel de administración con la misma a partir de ese momento.

El resto de los settings que tiene el plugin pueden dejarlo con los valores que trae por default o si prefieren pueden jugar a cambiar algunos.

Cuando guardemos los cambios ya no podremos acceder más a nuestro panel administrativo desde /sitio/administrator sino que ahora debemos hacerlo desde /sitio/administrator/index.php?nombre_que_pusimos_en_el_plugin

Este es el link a la versión oficial del plugin en Joomla! Extensions: http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-security/login-protection/15711


Artículos Relacionados