27 Octubre


Website Michelle Cruz - Cosas aprendidas de un proyecto pequeño.

En esta semana tuvimos el privilegio de trabajar en el sitio de una amiga que se abre paso poco a poco dentro de la moda local y que, por demás, le dieron el premio a “Mejor colección emergente en Dominicana Moda 2014”.

Visto rápidamente es un sitio sencillo, basado en un diseño bien minimal acorde a la línea que creó Mente Elástica, pero como todo lo “minimal”, lleva detrás un poquito de complejidad y, en este caso, aprendimos un par de cosas:

  • Primero que GK5 Grid Module de Gavick es una extensión poderosísima que se puede usar en Joomla 3.0 con confianza de no tener conflictos con jQuery o Mootools (tiene las dos opciones).
  • Segundo que NoNumbers Module Anywhere no trabaja dentro de un grid del módulo de Gavick que les comenté arriba.
  • Tercero (y esto es viejo pero lo pongo de nuevo porque me choca cada vez que me pasa), el “nuevo” formato de imágenes WebP de Google no funciona con IE (la gente de Microsoft definitivamente tienen una iguala con la ineptitud).
  • Cuarto que Helix sigue siendo en mi opinión el mejor Framework de Joomla!.
  • Quinto que All Videos de JoomlaWorks NO es la mejor opción para hacer un insert de un video en Joomla!, es preferible probar primero con el propio iframe que traiga el embed del proveedor que queremos usar (youtube, vimeo, etc).
  • Sexto que Vimeo tiene cantidad de opciones para hacer un embed totalmente customizado, sólo deben hacer click en “Show options” a la hora de copiar el código embed del video.
  • Séptimo que para un proyecto pequeño y rápido como este, SIEMPRE es mejor optar por el uso de un CMS como Joomla! o Wordpress. No importa si eres el súper Yii o CodeIgniter Man, la flexibilidad que brinda un CMS con toda su batería de plugins y códigos reciclables listos para usar, en mi opinión, sobrepasa las necesidades que se tengan de hacer este tipo de proyectos “from scratch”. Lo único que podría hacernos mirar hacia el otro lado es el performace del sitio y esto, bien estudiado en cualquiera de los CMSs mencionados, es un tema que podemos superar.
  • Octavo que la propiedad Blur de CSS3 no es cross-browser, pero encontré una opción que lo soluciona.
  • Noveno (y esto no va asociado con la parte técnica de este blog), que la constancia y el deseo de emprender SIEMPRE trae resultados positivos. Esto lo digo refiriéndome a la Colección CAÑA de Michelle Cruz, joven diseñadora que ha empezado por todo lo alto en el evento más importante de la moda Dominicana ganando, como dije antes, el premio a la “Mejor colección emergente en DM14”.

Artículos Relacionados