Amazon Polly agrega nuevas voces neurales en español y portugués

Amazon Polly convierte un texto en una conversación realista. En julio de 2019, AWS lanzó ocho voces en inglés de EE.UU y tres en inglés del Reino Unido con la tecnología Neural Text-to-Speech (NTTS) que ofrece mejoras innovadoras en la calidad del habla a través de un nuevo enfoque de aprendizaje automático. Polly ahora está agregando las primeras voces NTTS que no están en inglés, en español de EE. UU y portugués de Brasil, sus nombres son Lupe y Camila respectivamente.

¿Por qué en español de Estados Unidos?

Se estima que hay 59.8 millones de hispanos en los Estados Unidos. (Esta cifra proviene de la estimación anual del censo de EE. UU a partir del 1 de julio de 2018). Las empresas que ofrecen contenido en línea atractivo para esta audiencia hispana se preparan para el éxito y Lupe, la nueva voz en español de EE. UU., se une a esta tendencia.

Después de Miguel y Penélope, es la tercera voz TTS en español de EE.UU en la cartera de Amazon Polly. Lupe ofrece una calidad similar a la humana con una entonación mejorada, especialmente cuando se escucha la versión neural de la voz. Lupe no sólo habla español sino que también maneja muy bien el inglés, proporcionando una experiencia totalmente bilingüe español-inglés. Todo esto gracias a una cobertura extendida de fonemas, compuesta por 72 variantes de fonemas en inglés y español.

Las versiones neurales de Lupe y Camila son las dos primeras voces NTTS que no están en inglés que ofrece Amazon Polly, y están disponibles en las regiones Este de EE. UU. (Norte de Virginia), Oeste de EE. UU. (Oregón) y UE (Irlanda). Las versiones estándar de estas voces también están disponibles en 18 regiones de AWS.

Amazon Polly ahora ofrece una selección de 61 voces en 29 idiomas. De estos, trece voces en cuatro idiomas están disponibles tanto en tecnología estándar como neuronal.

FUENTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos