Calendarios de navidad para programadores y geeks


Los calendarios en estas fechas navideñas son una especie de "cuenta atrás" que nos indica que cada vez falta menos para que llegue el 24 de diciembre (Nochebuena). Comienza el primer día de diciembre, y muchos los tenemos asociado a ir comiendo turrones, chocolates o lo que sea tradición en cada uno de nuestros países.

De todos modos, hay calendarios para todos los gustos, algunos pueden llegar a incitar a hacer compras y otros a que hagamos deporte cada día. Hoy vamos a compartir algunos calendarios de adviento diferentes, en formato web y pensados para geeks, programadores o diseñadores.

Retos e información nueva cada día

'24 ways' es un "calendario de adviento para geeks de la web". Aseguran que durante los 24 primeros días de diciembre compartirán con nosotros "una dosis diaria de bondad en el diseño y desarrollo web".

Valga la redundancia, el diseño de este calendario de adviento online recuerda mucho a los típicos en los que vienen escondidas las chocolatinas (cada día es un pequeño cuadrado en el que dentro está la "sorpresa").

Raku es un lenguaje de programación que forma parte de la familia Perl (inicialmente fue conocido como Perl 6, pero fue rebautizado a Raku en octubre de 2017). Los amantes de este lenguaje deberían agregar a sus marcadores este calendario de adviento en el que están compartiendo tutoriales y consejos sobre Raku.

Aprende los aspectos básicos de un lenguaje de programación cada día

Tampoco hay que perder de vista el trabajo que está haciendo Andrew Shitov. Este programador holandés ha creado un calendario de adviento en el que tocará un lenguaje al día (cubrirá los aspectos básicos de un lenguaje de programación diferente cada día). De momento ha tocado TypeScript y Rust, y ya podemos conocer cuáles serán los siete siguientes.

Aquellos programadores que busquen retos o puzzles que resolver deberían echar un vistado a 'Advent of Code', un calendario en el que tendremos que resolver un problema de programación cada día (en el lenguaje que prefieras).

 

 


- FUENTE


Artículos Relacionados