Larry Page y Sergey Brin dejan sus cargos en Alphabet, la compañía madre de Google

google larry page and serguey brin

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, anunciaron este martes que dejarán sus cargos de director ejecutivo y presidente de Alphabet, respectivamente. Según informa la compañía, Sundar Pichai, el CEO de Google, ahora también se desempeñará como el CEO de la compañía tecnológica más grande del mundo.

Page y Brin, quienes son los principales accionistas de Google, permanecerán como cofundadores, accionistas y miembros de la Junta Directiva de la empresa. Es decir, básicamente seguirán en control de la firma por el peso de su voto.

“Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores”, escribieron los dos cofundadores en una publicación de Alphabet.

Los dos emprendedores arrancaron Google en 1998, pero en 2015 le dieron las riendas del buscador a Pichai cuando separaron la empresa matriz y la renombraron Alphabet.

Según The Wall Street Journal, Pichai se unió a Google en 2004 y ayudó en el desarrollo de productos como Search, Maps, Play, Android, Chrome, Gmail y Google Apps (G Suite).

FUENTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos