Facebook da marcha atrás y decide no poner publicidad en WhatsApp

whatsapp

Facebook no encuentra la forma de vender publicidad en un entorno tan privado como WhatsApp. Según el Wall Street Journal, la compañía ha dado marcha atrás en sus planes de poner anuncios dentro de la aplicación, y ha decidido disolver el equipo que creó con ese objetivo.

WhatsApp costaba 1 dólar al año antes de que Facebook la adquiriera por 22.000 millones en 2014. Desde entonces, es gratuita y sin anuncios, pero en 2018, Facebook anunció su intención de empezar a monetizar a sus usuarios con la venta de publicidad, lo que forzó la salida de los fundadores del servicio. Ya sea por las preocupaciones en torno a la privacidad de los usuarios o por el miedo a interferir en la experiencia de uso de la aplicación, ahora esos planes han quedado archivados. WhatsApp no tendrá publicidad, por el momento.

Donde sí veremos anuncios en un futuro es en los Estados (el equivalente a las Historias de Instagram de WhatsApp). Aunque “solo” tengan 450 millones de usuarios activos en comparación con los 1500 millones de WhatsApp, es un entorno mucho menos intrusivo que el servicio de mensajería en sí. Por otro lado, los anuncios darán a conocer WhatsApp Business, una versión de WhatsApp para empresas que Facebook pretende convertir en una plataforma de atención al cliente para que las marcas interactúen con nosotros por un precio.

Fuente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos